Proyecto de modelación en una granja escolar

Recientemente la profesora Camila Ocampo finalizó su tesis de maestría titulada “Caracterización de la actividad matemática de los estudiantes de educación primaria en un ambiente de modelación matemática“. En esta tesis la profesora reportó un estudio en el que participó un conjunto de estudiantes de quinto grado (10-11 años). La profesora promovió la identificación de problemáticas en la granja escolar y, con los estudiantes, propusieron soluciones a través de un trabajo matemático. En su tesis, la profesora resalta:

[…] el impacto que tiene en la vida de los estudiantes el trabajo con fenómenos del contexto cercano; por otro lado la importancia de resignificar el currículo de matemáticas de tal manera que la Modelación Matemática sea vista más allá de una herramienta; y finalmente, las diferencias o semejanzas de la Actividad Matemática en ambientes de Modelación Matemática en Educación Primaria en diversos contextos, es decir, en contextos intramatemáticos o de elementos concretos de otras áreas del conocimiento.

A partir de su experiencia en su tesis, la profesora construyó un video en el que espera aportar información sobre la manera en que ella desarrolló su proyecto y sobre las oportunidades que ofrece la modelación en las matemáticas escolares.

Invitamos a nuestros colegas a visitar el video e interactuar con la profesora Camila a través de este espacio. Acceso al Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s